Aprende las herramientas y la metodología que te ayudarán a crear el Plan de Marketing más acertado para tu cliente. La era digital ha transformado la forma de hacer marketing. La comunicación entre cliente y marca se volvió una experiencia de vida que es punto focal a la hora de crear el plan de marketing adecuado para la empresa.

Diseñar una estrategia en donde la marca conecte con el cliente es tarea de un Consultor de Marketing.

La Universidad Ricardo Palma y Think tiene para ti el Programa de Certificación de Consultor de Marketing – PYME para que puedas conocer en profundidad la empresa y el mercado; de esta manera podrás elaborar el plan que se ajuste a lo que tu cliente necesita.

Este programa tiene una duración de 80 horas en donde sabrás las características que debe tener un consultor, conocerás a profundidad la empresa y sus necesidades, el mercado y crearás el plan de marketing adecuado.

Dirigido a:

Profesionales egresados o de los últimos semestres de universidades o institutos de administración de negocios y/o marketing, que desean brindar servicios de Consultoría de Marketing.

Un Consultor o Coach de Marketing Certificado por la Universidad Ricardo Palma y Think es un profesional que está preparado para implementar el programa en su negocio o a sus clientes de manera sistemática y organizada.

Objetivo General:

Proveer los conocimientos y la metodología necesarios para realizar una Consultoría de Marketing y aplicarlas en las PYME de cualquier rubro.

Objetivos Específicos:

Dotar a los participantes de un marco conceptual referencial que les permita tener una ruta para llevar el servicio de consultoría.

Desarrollar en los participantes, las habilidades de relacionamiento interpersonal con los clientes como complemento de los procesos de asesoría.

Diseñar una estrategia en donde la marca conecte con el cliente es tarea de un Consultor de Marketing.

Metodología

En el programa se analizarán todos los aspectos del proceso de trabajo de la consultoría a través de clases teórico-prácticas, con énfasis en la práctica. Se asignará un proyecto en la primera sesión, el cual será supervisado en cada etapa por el docente a través de exposiciones y se entregará completado al término del curso.

Contenido del programa:

Módulo 1: El Consultor de Marketing: Creando relaciones exitosas con el Cliente

Introducir a los estudiantes en el mundo de la consultoría de marketing a fin de conocer las funciones y oportunidades de desarrollo en el mercado. En este módulo también aprenderán la importancia de indagar a fondo los problemas de la Pyme y cómo abordarlos para obtener la información que los llevará a un mejor relacionamiento con el cliente, incluyendo la elaboración de la propuesta y su firma.

 

Sesión 1: Perfil y papel del Consultor de Marketing.

¿Qué es un Consultor? Una profesión atractiva.

Principales funciones.

Profesiograma ideal del consultor.

Alternativas para ejercer.

Divisiones del marketing.

 

Sesión 2: Primera aproximación a los problemas del cliente y elaboración de la propuesta.

El primer sondeo. Lo que se debe investigar.

Análisis y síntesis. Resumiendo la situación.

Verificación de la información recopilada.

Creación de cuestionarios.

Aprendiendo a relacionarse con el cliente.

Preparación de la entrevista.

Entrevistando al cliente.

Módulo 2: Diagnóstico inicial e Investigación de Mercado en la Pyme

Conocer los productos y servicios del cliente es fundamental para entender el comportamiento de los clientes /consumidores, para ello la metodología DAFO facilita el conocimiento del desenvolvimiento de la PYME en el mercado con sus puntos débiles y fuertes. Investigar el mercado implica conocer los tipos de encuestas, cómo hacer el muestreo, evaluar los resultados y sacar conclusiones.

 

Sesión 3: Diagnóstico de la situación inicial.

¿Qué son los productos y servicios?

Panorámica histórica del offering.

Comportamiento de los consumidores.

Metodología DAFO.

Metodología Boston Consulting Group.

Implementación del marketing en empresas de servicios.

 

Sesión 4: Investigación del mercado.

Reduciendo la incertidumbre.

Tipos de investigación de marketing.

Etapas de la investigación.

Tipos de encuestas.

Práctica del muestreo.

Analizando la demanda y la competencia.

Tabulación y conclusiones.

Módulo 3: Toma de decisiones e Instrumentos del Consultor de Marketing

La toma de decisiones del consultor incluye la segmentación y el posicionamiento en el mercado, la estrategia, los precios de productos y servicios, la implementación del mix de marketing y la distribución. Estos elementos son fundamentales para el crecimiento de la Pyme y el reconocimiento de la marca.

 

Sesión 5: Gestión de decisiones.

Segmentación y posicionamiento.

Estrategias de negocio.

Creación y diseño de un servicio o producto.

Fijación de precios del servicio o producto.

Implementación del Mix de Marketing.

Distribución de servicios o productos.

 

Sesión 6: Los instrumentos del Consultor de Marketing.

Introducción.

El mercado objetivo.

Política de Offering: productos y servicios.

Política de distribución y ventas.

Comunicación global.

Módulo 4: Plan de Marketing: Las claves para mejorar el desempeño del Negocio

Conocer la estructura del plan de marketing es el primer paso para realizar una propuesta coherente y útil para el cliente, así como la elaboración del cuadro de mando. Las estrategias y la forma cómo ponerla en práctica son elementos que fortalecerán la presencia de la empresa en el mercado. Se realizarán casos prácticos para fijar objetivos y controles que mejoren el valor de nuestra oferta, vender más y tomar decisiones acertadas en cuanto a publicidad.

 

Sesión 7: Redacción del Plan de Marketing.

Estructura del plan de marketing.

Plan de marketing y Cuadro de mando: plataformas indispensables.

Estrategia, tácticas y operatividad.

 

Sesión 8: Casos prácticos.

Fijemos bien los objetivos y controles.

Aumentando el valor de nuestra oferta.

Armas para vender más y mejor.

Cálculo del punto crítico.

¿Cuántos comerciales necesito?

El programa busca capacitar a los ejecutivos en los procesos necesarios para la implementación correcta de una marca: investigación, análisis y aplicación de estrategias de gestión para desarrollar un plan de marketing inteligente, coherente y consistente.

Acreditación Superior:

Se entregará un Diploma Oficial de la Universidad Ricardo Palma, firmado por el Rector.

Adicionalmente, 4 certificados: uno por cada módulo aprobado y Diploma de Honor al Primer Puesto.

Modalidad Semipresencial:

La propuesta académica de la Universidad Ricardo Palma y Think, es de carácter semipresencial en su metodología.

Esto economiza el aspecto del tiempo y el traslado en los participantes potenciando la facilitación para su dedicación autoinstructiva desde sus hogares.

Ceremonia de Acreditación:

Al finalizar el programa se realizará una ceremonia de acreditación donde se entregarán los diplomas a los estudiantes y a los más destacados, reconocer el trabajo académico y el esfuerzo personal como elementos fundamentales en el logro de los objetivos profesionales y académicos.

Red de Consultores Certificados

Al finalizar el programa se les incluirá a todos los alumnos al directorio de Coach certificados por la Universidad Ricardo Palma y Think.

Todos los Coach son profesionales altamente calificados que se han capacitado y preparado intensivamente para ofrecer un servicio excepcional a la PYME.

Duración:

Total: 8 semanas. Consta de 4 Módulos que corresponden a 20 horas lectivas cada uno, para un total de 80 horas.

Fecha de inicio: Sábado 12 de Mayo 2018

Fecha de finalización: Sábado 30 de Junio 2018

Horario:

Vía online por el Aula Virtual URP de domingos a viernes. Usted elige en qué momento estudiar durante la semana.

Los días sábados es presencial en el Campus de la URP, en horario flexible de 2:00 a 6:00 pm.

Inversión

El alumno deberá pasar por una previa evaluación del CV para proceder con el pago del programa.

El costo total del programa es de S/ 1800.00 

Realizar el pago via trasferencia al numero de cuenta:

Cuenta Corriente BCP S/. 191 2497980 0 19

CCI: 002 19100249798001950

Think Peru SAC

RUC: 20536810421

Términos y condiciones

Puedes revisar nuestros términos y condiciones aquí.

Sé parte de la Red de Coaches Certificados en Marketing PYME.

Pre-inscríbete llenando el formulario.